APOYO AL SECTOR MARÍTIMO, CON EL TRÁMITE DE CITAS PARA EL “EXAMEN MÉDICO DE APTITUD PSICOFÍSICA”



El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, teniendo en cuenta el carácter de trabajadores esenciales de la gente de mar establecido por la OMI mediante circular nº 4204/Add.35/Rev.1 de fecha 23 de diciembre de 2020 y 4204/Add.10 del 22 de abril de 2020 en lo referente a la renovación de los Certificados médicos de la gente de mar, establecieron el programa de citas para efectuar los exámenes psicofísicos en las Unidades Médicas de la SCT.

¿Como puedo obtener el apoyo?

Antes de iniciar el trámite, debes tener a la mano la siguiente información:

Nombre completo del titular del pago.
RFC.
CURP.
DIRECCION.
Número telefónico.

1. Ingrese a la siguiente liga http://aplicaciones.sct.gob.mx/e5Cinco/
2. Genera tu hoja de ayuda
3. Efectúa pago en ventanilla bancaria, puede ser en el banco de su preferencia; excepto Coopel, Banco Azteca, Elektra, etc.
4. Generada la hoja de ayuda y efectuado el pago deberá bajar el archivo Excel de la zona de descargas y completar la información requerida.
5. Enviar un correo electrónico al centro autorizado para trámites de FIDENA donde se pretenda realizar el examen: Mazatlán, Tampico, Veracruz o Campeche, en un archivo .zip con la siguiente información:

  • Archivo Excel con los datos del solicitante
  • Archivo PDF con la hoja de ayuda y el recibo de pago
Dado lo anterior, los archivos deberán titularse con el número de la clave de referencia emitido en la hoja de ayuda, ejemplo:
  • Archivo ZIP: 126000812.zip
  • Archivo Excel: 126000812.xlsx
  • Archivo PDF: 126000812.pdf
Centro Autorizado email
Campeche exapsicofisicoCEN@fidena.edu.mx
Mazatlán exapsicofisicoENMM@fidena.edu.mx
Tampico exapsicofisicoENMT@fidena.edu.mx
Veracruz exapsicofisicoENMV@fidena.edu.mx


6. La fecha y hora de la cita será confirmada mediante correo electrónico, debiendo estar pendiente en los días posteriores, en caso de no encontrar el correo en la bandeja de entrada verificar en la bandeja de correo no deseado.

En construcción




Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.