Universidad Marítima y Portuaria de México

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Calidad

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La Universidad Marítima y Portuaria de México, tiene el compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas, mediante la prestación de servicios profesionales de posgrado, formación, capacitación, evaluación y certificación de competencias, y servicios de inspección, acordes al marco legal aplicable, con un equipo humano competente, orientado a la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.
Formar de manera integral a profesionales en las Licenciaturas de Piloto y Maquinista Naval con los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes requeridas para su desempeño en el ámbito laboral.

Implementar y dar seguimiento a los programas de formación, actualización, capacitación, y posgrado.

Incrementar, a través de la capacitación y el ejercicio de la profesión, la competencia del personal.

Asegurar la calidad de los servicios, promoviendo el trabajo en equipo y haciendo mediciones a través de evaluaciones internas y encuestas de satisfacción del cliente.

Utilizar racionalmente los recursos humanos y financieros, procurando mantenerse a la vanguardia en tecnología educativa.

VISIÓN

Ser una Institución líder que promueva acciones enfocadas a garantizar respuestas oportunas a la demanda de servicios profesionales, acordes a las diversas necesidades del Sector Marítimo y Portuario Nacional e Internacional.


MISIÓN

La Universidad Marítima y Portuaria de México, tiene la misión de brindar servicios educativos especializados, servicios de evaluación y certificación de competencias, y servicios de inspección, bajo estándares de excelencia, que cumplen con el marco legal aplicable y que responden oportunamente a las diversas necesidades del Sector Marítimo y Portuario Nacional e Internacional.


Descargar Manual de SGC .pdf


1.0 INTRODUCCIÓN .

Es evidente que la globalización es el motor que impulsa a las organizaciones a esforzarse para garantizar el cumplimiento de los requisitos básicos de sus productos y/o servicios, a fin de asegurar la eficiencia, calidad, confianza y satisfacción de los grupos de interés.

Lo anterior ha generado que muchas organizaciones adopten, implementen y mantengan Modelos de Sistema de Gestión de la Calidad, SGC, que les permiten alcanzar altos estándares de calidad para dar respuesta a las exigencias del medio, y diferenciarse de los demás